Tratamientos para el Colesterol

El enemigo silencioso

Niveles altos de colesterol en la sangre

El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas.
El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia.

Causas:

Hay muchos tipos de colesterol. Los siguientes son los más nombrados:
Colesterol total: todos los colesteroles combinados:

Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL); con frecuencia llamado colesterol "bueno"
Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL); con frecuencia llamado colesterol "malo"
Para muchas personas, los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de vida malsano. Esto a menudo incluye el consumo de una alimentación rica en grasa. Otros factores del estilo de vida son:

Tener sobrepeso. Falta de ejercicio. Algunos problemas de salud también pueden provocar colesterol anormal, incluso: Diabetes, enfermedad renal, síndrome ovárico poliquístico, embarazo y afecciones que incrementen los niveles de hormonas femeninas y glándula tiroides hipoactiva.

Los medicamentos como ciertos anticonceptivos, diuréticos, betabloqueadores y algunos medicamentos usados para tratar la depresión, también pueden elevar los niveles de colesterol. Varios trastornos que se transmiten de padres a hijos llevan a que se presenten niveles anormales de colesterol y triglicéridos.

Estos incluyen:
Hiperlipidemia familiar combinada
Disbetalipoproteinemia familiar
Hipercolesterolemia familiar
Hipertrigliceridemia familiar
El tabaquismo no causa niveles de colesterol más altos, pero puede reducir el colesterol HDL (bueno).

Pruebas y Exámenes:

Un examen de colesterol se hace para diagnosticar un trastorno de lípidos. Diferentes expertos recomiendan distintas edades de inicio. Las edades recomendadas son entre los 20 a 35 años para los hombres y 20 a 45 años para las mujeres.

Los adultos con niveles normales de colesterol no necesitan repetir la prueba cada 5 años.
Repetir la prueba antes si ocurren cambios en el estilo de vida (incluyendo aumento de peso y dieta)

Adultos con historial de colesterol elevado, diabetes, problemas de riñón, enfermedad cardíaca y otros trastornos que requieran pruebas más frecuentes.

Es importante colaborar con su proveedor de atención médica para fijar sus metas con respecto al colesterol. Las pautas más recientes no recomiendan a los médicos enfocarse en niveles específicos de colesterol. En lugar de esto, recomiendan diferentes medicamentos y dosis dependiendo del historial de la persona y su perfil de factor de riesgo.

Resultados:

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)
HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)
Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)
Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Si sus resultados de colesterol son anormales, también le pueden realizar otros exámenes como:
Examen de glucemia (glucosa) para buscar diabetes
Pruebas de la función renal
Pruebas de la función tiroidea para buscar hipotiroidismo

Tratamiento y Expectativas:

Las medidas que usted puede tomar para mejorar sus niveles de colesterol y ayudar a prevenir una enfermedad del corazón y un ataque cardíaco incluyen:

Dejar de fumar. Este es el cambio más importante que usted puede hacer para reducir su riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.

Consumir alimentos que sean naturalmente bajos en grasa, por ejemplo, granos integrales, frutas y verduras.Usar coberturas, salsas y aderezos bajos en grasa. Evitar alimentos que tengan mucha grasa saturada.

Hacer ejercicio regularmente. Bajar de peso si tiene sobrepeso.

La medicina natural le puede ofrecer buenas alternativas para eliminar el colesterol si los cambios del estilo de vida no funcionan. Esto dependerá de:

Su edad. Si usted tiene o no una enfermedad cardíaca, diabetes u otros problemas de circulación. Si usted fuma o tiene sobrepeso. Si usted tiene hipertensión arterial o diabetes. Usted es más propenso a necesitar medicamento para bajar el colesterol. Si tiene una enfermedad cardíaca o diabetes. Si usted está en riesgo de cardiopatía (incluso si aún no tiene ningún problema del corazón).

Casi toda persona puede obtener beneficios para la salud si el colesterol LDL se encuentra por debajo de 160 y 190 mg/dL.

Existen varios tipos de medicamentos para ayudar a bajar los niveles de colesterol y funcionan de diferentes formas. Las estatinas son un tipo de fármaco que reduce el colesterol y se ha demostrado que disminuyen la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca.

Los niveles de colesterol altos pueden llevar a endurecimiento de las arterias, también llamada ateroesclerosis. Esto ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias y forman estructuras duras llamadas placas.

Con el tiempo, estas placas pueden bloquear las arterias y causar una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros síntomas o problemas en todo el cuerpo.

Los trastornos que se transmiten de padres a hijos a menudo llevan a niveles de colesterol más altos que son más difíciles de controlar.

Productos Naturales RecomendadosAceite de Palta

Más Información

Aceite de Chia

Más Información

Aceite de Ajonjolí

Más Información

Aceite de Castañas

Más Información